Ir al contenido principal

El Señor te prometió que estaría siempre contigo. Salmo 23

Este es un salmo sumamente conocido. Muchos cristianos lo repetimos a diario o en momentos de angustia. Pero pocas veces lo hemos analizado profundamente.

Si volvemos a releer el texto podemos notar que el Señor nos dice que estará con nosotros en el pasto verde o en valles de sombra.
Osea, el nos da la promesa de que siempre estará con nosotros, pase lo que pase. Tengamos problemas o estemos felices el Señor esta con nosotros.
Notemos que en ningún lado el Señor nos asegura la ausencia de problemas. Sino que a pesar de ellos, el estará con nosotros. Y podemos estar seguros en esa promesa, porque el nunca nos ha fallado.
Ademas podemos quitarnos esa falsa idea de que en el plano terrenal no tendremos problemas si estamos con cristo. Sino que podemos soportarlos, así como el los soporto, porque el nos acompaña. Y que si lo aceptamos a el podemos tener paz en medio de cualquier tormenta.
El es nuestro modelo a seguir y debemos seguir su ejemplo: Confiar en Dios y caminar con el.

Salmo 23. 

El Señor es mi pastor,
nada me faltará[a].
En lugares de verdes pastos me hace descansar;
junto a aguas de reposo me conduce.
3 El restaura[b] mi alma;
me guía por senderos de justicia[c]
por amor de su nombre.

Aunque pase por el valle de sombra de muerte[d],
no temeré mal[e] alguno, porque tú estás conmigo;

tu vara y tu cayado me infunden aliento[f].
5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
has ungido[g] mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.
6 Ciertamente[h] el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa del Señor moraré[i] por largos días.

Bendiciones,
Escrito por: Solangel Rodriguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.