Ir al contenido principal

Asertividad





En estos días hemos estado hablando de asertividad y empatia. ¿Porque? parece un tema tonto y repetitivo, pero aprender a ser asertivos y empaticos nos ayudara a mejorar nuestras relaciones en todos los ámbitos y a sentirnos mejor nosotros mismos.

Yo personalmente tengo mucho que aprender de la asertividad. Vamos a aprender juntos.




Asertividad:

 ES un punto medio entre ser agresivo y ser pasivo.  Es la capacidad de autoafirmar nuestros derechos sin ofender al otro, sin gritarle, sin tratar mal a nadie; sabiendo cuando decir NO. pero respetando las demás opiniones.


Cuando somos agresivos dañamos nuestras relaciones con familiares, amigos y en el trabajo y demás areas donde nos relacionamos. Las personas se empiezan a alejar de nosotros, dejan de opinar en los temas que abordamos. Al final nos vamos quedando solos y amargados.

Cuando somos muy pasivos no exigimos nuestros derechos, dejamos que otros tomen nuestras decisiones, nos averguenza dar una opinion aunque tengamos la razon o sepamos lo que estamos diciendo. Sentimos que no nos respetan, que no hacemos cosas por nosotros mismos y sentimos que otros viven nuestras vidas.

Entonces tenemos que buscar un punto de equilibro. Debo en mi caso, dejar de ser agresiva, pero no llegar a ser pasiva. tengo que ser asertiva. Una persona asertiva sabe lo que quiere, trata de ser justo, solicitan lo que desean con claridad, aceptan las criticas y los elogios; es mas: saben dar criticas y elogios

Si desean ampliar sobre este tema pueden visitar los siguientes enlaces:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.