Ir al contenido principal

Lo que aprendí de mi juego favorito


Hace unos años un amigo me invito a jugar unos juegos en Internet. El iba desesperado por llegar. Yo buscando estrategias, pensando, divirtiéndome, dividiendo mi tiempo en varias cosas, y pensando en que llegaría al final. Pero disfrutaría el proceso.

Mientras jugaba aprendí algunas cosas que son comunes al juego y a la propia vida. Que hay actitudes en uno mismo que se aplican en ambos casos y que determinan nuestro éxito.


  1. Hay personas que van locas desesperadas por llegar, pero se cansan a medio camino.
  2. Hay personas que entran solo a mirar y se devuelven
  3. Hay personas que están sin interés alguno porque no encuentran que hacer
  4. Hay personas que están por acompañar a alguien y luego obviamente se retiran
  5. Hay personas que empiezan y luchan hasta el final

Aprendí lo siguiente:
  • Pensando en dejarlo todo, en desmayar.... Si puedo ser tan constante en un juego. Cuanto más en mis estudios, trabajo y relaciones. A la carga!!! 
  • No vayas rápido. Simplemente se constante y no te detengas. Luego veras que estarás en los primeros puestos.
  • Justo cuando probaste todo lo que pensabas y has fallado. Detente y mira desde otro ángulo. Siempre hay otra manera de hacer las cosas. En la tormenta busca La Paz de Dios. Espera, observa y encontrarás la respuesta y el camino.
  •  Cuando crees que todo está perdido y no hay salida. Dios obra y algo maravilloso sucede!!!
  • No he llegado lejos por no fallar. Si calculamos bien, he fallado mas que los demás, pero me he mantenido intentándolo. Dándole vueltas al asunto, buscando la mejor manera de hacer las cosas. Si algo no funciona busco otra forma y hasta pido consejos, busco en youtube. 
  • Cuando me ven tan lejos, la gente piensa que solo paso el día jugando. Y no es así. Llego entonces a la conclusión:
    • De que si deseas que algo se haga dáselo a la gente ocupada.
    • Debes planificar tu día, tu semana, tu mes, tu año y varios años. 
    • Debes planificar el tiempo que dedicaras a cada cosa durante el día. yo solo le dedico máximo una hora diaria a jugar y en realidad no juego todos los días. Pero soy constante
  • Aprendí que no hay que volverse loco, y mucho menos con la opinión de la gente y que cuando uno esta mas desesperado. Hay que descansar, tomar aire y luego volver. calmado se ven las cosas de manera diferente. Pero nunca rendirse.
  • Uno debe tener siempre su propia motivación. Yo la tengo para mi trabajo, mi vida y para no dejar de jugar. Algo personal que te motive. Tu orgullo podría ser, que no quieres que te vean caer, otra persona que camine contigo o vaya mas lejos que tu. Llegar a la meta, divertirte. Pero siempre hay que continuar. No vale quedarse estancado. Porque detenido no llegaras a ningún lado. 
  • Creo que la mejor motivación es la que no incluye a nadie mas, porque otra persona podría parar, detenerse o cansarse y No vale cansarse. Hay que seguir. Mientras haya vida y suspiro. Hay que continuar la lucha.
Que te parecen estas ideas, déjame tu opinión en los comentarios.

Escrito por: Solangel Rodriguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.