Hace unos años un amigo me invito a jugar unos juegos en Internet. El iba desesperado por llegar. Yo buscando estrategias, pensando, divirtiéndome, dividiendo mi tiempo en varias cosas, y pensando en que llegaría al final. Pero disfrutaría el proceso.
Mientras jugaba aprendí algunas cosas que son comunes al juego y a la propia vida. Que hay actitudes en uno mismo que se aplican en ambos casos y que determinan nuestro éxito.
- Hay personas que van locas desesperadas por llegar, pero se cansan a medio camino.
- Hay personas que entran solo a mirar y se devuelven
- Hay personas que están sin interés alguno porque no encuentran que hacer
- Hay personas que están por acompañar a alguien y luego obviamente se retiran
- Hay personas que empiezan y luchan hasta el final
Aprendí lo siguiente:
- Pensando en dejarlo todo, en desmayar.... Si puedo ser tan constante en un juego. Cuanto más en mis estudios, trabajo y relaciones. A la carga!!!
- No vayas rápido. Simplemente se constante y no te detengas. Luego veras que estarás en los primeros puestos.
- Justo cuando probaste todo lo que pensabas y has fallado. Detente y mira desde otro ángulo. Siempre hay otra manera de hacer las cosas. En la tormenta busca La Paz de Dios. Espera, observa y encontrarás la respuesta y el camino.
- Cuando crees que todo está perdido y no hay salida. Dios obra y algo maravilloso sucede!!!
- No he llegado lejos por no fallar. Si calculamos bien, he fallado mas que los demás, pero me he mantenido intentándolo. Dándole vueltas al asunto, buscando la mejor manera de hacer las cosas. Si algo no funciona busco otra forma y hasta pido consejos, busco en youtube.
- Cuando me ven tan lejos, la gente piensa que solo paso el día jugando. Y no es así. Llego entonces a la conclusión:
- De que si deseas que algo se haga dáselo a la gente ocupada.
- Debes planificar tu día, tu semana, tu mes, tu año y varios años.
- Debes planificar el tiempo que dedicaras a cada cosa durante el día. yo solo le dedico máximo una hora diaria a jugar y en realidad no juego todos los días. Pero soy constante
- Aprendí que no hay que volverse loco, y mucho menos con la opinión de la gente y que cuando uno esta mas desesperado. Hay que descansar, tomar aire y luego volver. calmado se ven las cosas de manera diferente. Pero nunca rendirse.
- Uno debe tener siempre su propia motivación. Yo la tengo para mi trabajo, mi vida y para no dejar de jugar. Algo personal que te motive. Tu orgullo podría ser, que no quieres que te vean caer, otra persona que camine contigo o vaya mas lejos que tu. Llegar a la meta, divertirte. Pero siempre hay que continuar. No vale quedarse estancado. Porque detenido no llegaras a ningún lado.
- Creo que la mejor motivación es la que no incluye a nadie mas, porque otra persona podría parar, detenerse o cansarse y No vale cansarse. Hay que seguir. Mientras haya vida y suspiro. Hay que continuar la lucha.
Que te parecen estas ideas, déjame tu opinión en los comentarios.
Escrito por: Solangel Rodriguez
Comentarios
Publicar un comentario