Ir al contenido principal

Exortación a volverse a Dios y con Promesa



Zacarias , 1-6

1 En el octavo mes del segundo año de Darío, vino la palabra del Señoral profeta Zacarías, hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: 2 “El Señor se enojó mucho contra sus padres. 3 Diles, pues: ‘Así dice el Señor de los ejércitos: “Vuélvanse a Mí,” declara el Señor de los ejércitos, “y Yo me volveré a ustedes,” dice el Señor de los ejércitos. 4 “No sean como sus padres, a quienes los antiguos profetas proclamaron, diciendo: ‘Así dice el Señor de los ejércitos: “Vuélvanse ahora de sus malos caminos y de sus malas obras.”’” Pero no Me escucharon ni Me hicieron caso,’ declara el Señor. 5 “Sus padres, ¿dónde están? Y los profetas, ¿viven para siempre? 6 ¿Acaso no alcanzaron a sus padres Mis palabras y Mis estatutos que Yo ordené a Mis siervos los profetas? Por eso se arrepintieron y dijeron: ‘Como el Señor de los ejércitos se propuso hacer con nosotros conforme a nuestros caminos y conforme a nuestras obras, así ha hecho con nosotros.’”’”

Primero hablaremos de la promesa. En el versículo 1 en Señor te da una promesa y es esta:

Zacarias significa Dios recuerda
Berequías significa Dios bendice
Iddo significa en el tiempo fijado.


Y la promesa es que si aceptas el llamado a volverte a Dios el recuerda bendecirte en el tiempo fijado. 

Zacarias fue un profeta joven y con esto el Señor te anima a servirle no importa la edad que tengas. No tienes que esperar a envejecer para ir al Señor. Además NO sabemos el tiempo en que vamos a morir y no es un buen plan esperar sin saber si en realidad nos dará tiempo a arrepentirnos luego.

En el versículo 2 nos dice: vuélvanse a mi y yo me volveré a ustedes, Dios esta siempre esperándonos, cuando aceptemos volver al Señor nos daremos cuenta que siempre ha estado ahí para nosotros. Pero el Señor es un caballero y espera a que nosotros le demos paso en nuestras vidas. Le gusta saber que lo elegimos conscientemente.

Y finalmente, nos hace un llamado a dejar nuestras malas conductas.  Tenemos la biblia y los mandamientos. el Señor nos invita a seguir los preceptos y la biblia y a cumplir los mandamientos.  Aveces estamos perdidos y no sabemos como actuar o que hacer, o si estamos en pecado. Y la respuesta esta en las escrituras y en los mandamientos que el Señor nos dejó. Si lo que deseo hacer lo condena la biblia y los mandamientos. Ahí esta muy clara mi respuesta: Lo que quiero hacer Dios lo aborrece y debo orar, pedir ayuda a algún pastor de la iglesia para no cometerlo; si ya lo cometí orar y pedir ayuda para volver al camino que lleva al padre.

Me he encontrado con personas que piden a Dios permiso para estar con un hombre casado, o le pide a Dios que ese hombre o mujer casado sea de el o ella. Personas que están pidiendo para que le vaya bien en negocios ilícitos, Personas que oran porque desean algo que ya es de otra persona.

Y la respuesta a esto es muy clara en los mandamientos. Dios no se contradice. Lo que esta escrito en los mandamientos y en la biblia es lo que el Señor aprueba.  Dios no te concederá el esposo o la esposa ajena, ni el bien ajeno, ni te dará suerte en ningún negocio ilícito. Porque Dios es coherente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.