Ir al contenido principal

Razones para mantener la casa limpia y ordenada



Verdad que es pesado tener que limpiar y ordenar el hogar. Pero todos deseamos llegar a una casa limpia, organizada y olorosa. Lamentablemente la casa no se arregla sola. Y si de todos modos tenemos que hacerlo. Pues pongamos manos a la obra. Aquí algunas razones para hacerlo día a día:

1.- Luce mejor: Cuando la casa esta limpia, ordenada se ve mejor, se siente mas cómoda. El olor a limpio es encantador.



2.- No te avergüenza:  Se siente muy incomodo que te llegue alguien de improvisto y la casa este patas arriba. Pero se siente mas incomodo para el que llega no encontrar ni donde sentarse. Por experiencia propia digo que es muy molesto llegar a una casa con el piso mojado, basura por todos lados, platos sucios, y que uno sienta que definitivamente uno es el que esta de sobra en el lugar.

3.-Encuentras las cosas: Algunas personas tardar horas o días buscando algo sin encontrarlo.  ¿Y como lo van a encontrar en ese basurero de casa que tienen? Si todo en su lugar, es mas fácil para todos. Es mejor si cada vez que usamos algo lo colocamos donde va. Es más limpio: NO el que mas limpia, sino el que menos ensucia.

4.- Ahorras dinero:  Si tratas de colocar siempre todo en su lugar, de ir limpiando cada plato que usas, lavas la ropa cada semana en lugar de cada mes. Ahorraras dinero, porque no tendrás que pagarle a alguien más para que lo haga. Y te darás cuenta que no es tan difícil como se veía al principio

5-Ayuda a relajarte más: Llegar a casa y encontrar el hedor de la basura que se olvido botar, el piso sucio, las sabanas tiradas o revueltas no es un ambiente agradable. Se siente relajante y confortante llegar a una casa perfumada, limpia y organizada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.