Ir al contenido principal

Infidelidad según la biblia

¿Que nos dice la biblia de la infidelidad?


El libros de los proverbios 5 le aconseja a los hombres estar en intimidad con su esposa y alejarse de las demás mujeres. En la versión de la biblia latinoamericana llama a la mujer infiel o a la amante, extraña. Le dice que caerá en pecado y perecerá si elije ese camino de perdición. Pueden leer el texto completo en Proverbios 5.


¿Que es la infidelidad según la biblia?


Es infiel o adultero quien es desleal con su cónyuge. Pero la biblia va mas alla de cometer el acto de la fornicación. Veamos Mateo 5. 27-28 7 “Ustedes han oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio.’ 28 Pero Yo les digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.`` Osea, desde que pensamos en otra pareja o miramos otra pareja que no sea la nuestra. ya estamos siendo infieles.


Las personas ponen diversas excusas para ser infieles, por ejemplo: Me case pero no con el amor de mi vida, ya no hay amor en la relación, ya ella no me trata igual, las cosas han cambiado entre nosotros, el-ella esta distante, no nos entendemos, un coqueteo inocente no le hace daño a nadie, hay que avivar la relación, no les gusta la monotonía, el-ella cambio...

Pero sea cual sea la excusa para hacerlo, quien lo hace engaña, miente, deshonra y hasta fornica. Algunas personas creen que pueden tener una relación de amistad con alguien con quien sienten atracción sin que llegue a mas. La biblia nos responde en proverbios 6, lo siguiente:


27 ¿Puede un hombre poner fuego en su seno Sin que arda su ropa? 28 ¿O puede caminar un hombre sobre carbones encendidos Sin que se quemen sus pies?29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo;Cualquiera que la toque no quedará sin castigo.

Para los que ponen como excusa la extinción del amor para ser infieles. Aclaremos la definición de amor. Me encanto la definición del economista y comunicador Euri Cabral que dice para Noticias Sin: El amor no es un sentimiento, el amor es una decisión. Para que un matrimonio o una relación de noviazgo funcione cada uno de los que participan en ella deben tomar la decisión de amarse por encima de todo. Debemos entender, como muy bien dice mi pastor Raffy Paz, que un matrimonio es una relación de personas imperfectas teniendo como base a Dios, que es perfecto. Pueden ver el texto completo en el enlace siguiente El amor es una decision


¿Esta de acuerdo Dios con el divorcio?

Malaquias 2.16 nos responde: “Porque Yo detesto el divorcio,” dice el Señor, Dios de Israel, “y al que cubre de iniquidad su vestidura,” dice el Señor de los ejércitos. “Presten atención, pues, a su espíritu y no sean desleales.”

Por eso mismo el Señor da esta pauta en Mateo 19.6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.” Ahora bien, como el matrimonio involucra a dos personas pecadores. Dios sabe de antemano que el divorcio va a ocurrir y da estas excepciones:

  • Mateo 19.9: Pero Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.”
  • 1 Corintios 7.15 Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe. En tales casos el hermano o la hermana no están obligados (sujetos a servidumbre), sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz.

Solo en caso de adulterio o que te hayas casado con un no creyente y este no creyente decida irse es aceptable el divorcio según la biblia.


Pero estos son ciertos permisos que el Señor otorga para el que considere que no pueda tolerar en paz y de buena forma el adulterio. No es que el Señor te obliga o desea que la pareja se divorcie. En caso de que la pareja así lo decida y considere que puede vivir con el recuerdo de una infidelidad lo mejor seria que vuelva a intentarlo y que continué su  matrimonio.

Tenemos que tener claro que no somos una computadora para borrar todo lo pasado pero si con la ayuda de Dios podemos perdonar. y Perdonar no es mas que recordar sin dolor, sin odio, sin rencor, sin deseos de venganza. 

Sabemos que es muy difícil perdonar, pero no es imposible. El Señor nos dice en Filipenses 4.13: ¨ todo lo puedo en cristo que me fortalece¨. Tomate tiempo para llorar, para pensar en lo sucedido. Pero por ti misma, por tus hijos la mejor decisión que puedes tomar es perdonar. 

Luego de esto, perdonar no es lo mismo que seguir con ese matrimonio. Puedes decidir perdonarlo y seguir junto a tu pareja o perdonarlo y separarte de ella. Pero por tu propio bien es mejor dejar el pasado en manos de Dios y seguir adelante. De lo contrario tu misma seras la mas perjudicada, la que continuaras recordando una y otra vez lo pasado y sufriendo; mientras la vida continua para los demás. Estarías estancada. 

Decídete a perdonar, a dejar todo en las manos de Dios y repite: Todo lo puedo hacer en Cristo que me fortalece.

Toma esto en consideración:
  • Dios no es culpable de lo que sucedió. Los deseos de la carne con muy fuertes.
  • Ponte en su lugar, tal vez en las mismas circunstancias, podías haber sido tu quien cometa el adulterio.
  • Debes perdonar porque Dios te perdono a ti primero. recuerda la parábola del siervo desagradecido en Mateo 18:23-35
  • Ora para que el Señor te muestre su voluntad en tu vida y en tu matrimonio.
  • Dialoga con tu esposo sobre el tema y la decisión que has tomado
En este ultimo punto al hablar con tu conjugue te muestro las reglas de oro para Pelear con tus seres queridos, de la Ultima Oportunidad de Carlos Cuauhtemoc Sanchez:


  • Si el problema es entre tu y yo lo arreglaremos tu y yo, y queda prohibido hacer partícipes a otros o discutir en presencia de otros.
  • El cariño y la lealtad son conceptos no negociables, por lo tanto queda terminantemente prohibido proferir amenazas terminales.
  • Queda prohibido tener actitudes extremas. Si la persona pierde el control, deberá alejarse, pero nunca realizar escenas que la hagan poco confiable para siempre.
  • Se debe discutir una sola cosa a la vez.
  • Prohibido quedarse con cuentas pendientes; si algo no es lo suficientemente grave para discutirse en el momento, deberá tolerarse para siempre.



Escrito por: Solangel Rodriguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.