Ir al contenido principal

Como perdonar una infidelidad

¿Se debe perdonar una infidelidad?


Es relativo. Si tu pareja acepto el hecho de que fue infiel, no te ha disminuido frente a terceros, quiere volver a empezar contigo, quiere cambiar y su acto no es repetitivo. Podrías pensar en perdonarlo. Pero también este punto es relativo. Si consideras que puedes pasar pagina y soportarlo y no vas a estar mencionando siempre lo mismo, volviéndote loca, acosándolo, disminuyéndolo por lo que paso y realmente vas a perdonar y continuar tratando de que funcione: es mejor no perdonar. Pero si por el contrario estas dispuesto a perdonar y a intentar que la relación funcione sinceramente sin incurrir en ninguno de los acapites mencionados: si puedes pensar en perdonarlo.

Entendamos que no vas a olvidar lo pasado. Estarás en tu recuerdo. Pero perdonar es recordar sin dolor, recordar sin esa carga negativa y frustante que conlleva una infidelidad.



Ademas no es lo mismo una noche de placer que una persona que lleva relaciones paralelas y con que tiene sentimientos afectivos por ambas parejas.

Por lo regular decimos: Si mi esposo fuera infiel NO lo perdonaría. Pero cuando eso sucede en realidad, nos llenamos de dudas. Es difícil echar por la borda toda una vida con una persona, con los sentimientos y experiencias que eso conlleva. También es fácil para una tercera persona aconsejarte que no lo perdones.

Lo importante es no tomar ninguna decisión en el momento de la cólera y no hablar con terceros. Al menos que sea un psicólogo, sacerdote o pastor que pueda ayudarte. Ni tus amigas, familiares, padres, hermanos deben inmiscuirse en tus decisiones.

Pero ¿como puedo perdonar la infidelidad?

Primero: debes saber que tienes que hacer borrón y cuenta nueva. Nada de recordar el pasado, nada de acosos. Debe haber mucha comunicación en la pareja para poder superar una situación como esta. También toma en cuenta, que aunque parezca No se acaba el mundo y esta situación es mas común de lo que parece. Si otros han podido superarla. Tu también puedes.

Tu no estas solo en esta situación. Mira a tu alrededor mucha gente, familiares, amigos, hijos que te aman. Ademas Dios también esta a tu lado siempre. El Salmo 23 nos dice que aunque estemos en aguas tranquilas o estemos en lugares pantanosos, El Señor esta con nosotros.

Claro que puedes afrontar esta situación y superarla y tal vez sea el inicio de una vida plena. El Señor te dice en Filipenses 4. 13. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Repite esta frase en cada momento. Puedo superar esta situación porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece y relee el salmo 23 cuantas veces lo necesites.

El señor puede sanar tus heridas. Solo depositate en sus manos amorosas y pídeselo con fe. Mateo 7.7 nos dice: pide y se te dará, porque el que pide recibe,el que busca encuentra y el que llama se le abrirá la puerta.

Pasos para que sea factible el perdón:

  1. Admitir que se ha cometido un error, aceptando la culpabilidad sin buscar excusas.
  2. Reparar el daño causado buscando ayuda emociona, espiritual, entender que se ha perdido la confianza y tiene que volver a ganársela.
  3. Se honesto ya que si eres honesto. tu pareja podrá volver a confiar en ti.
  4. Desear permanecer en familia, muchas parejas deciden darse una oportunidad por los hijos. Porque desean que sus hijos crezcan felices en una familia unida. Si ambas parejas tienen este anhelo es posible darse una nueva oportunidad. Siempre y cuando se cumplan los 3 pasos anteriores.
Entiendo que la decisión de perdonar no es fácil, nadie ha sufrido lo que tu estas sufriendo, nadie entiende exactamente tu dolor. Pero es posible. Tu puedes lograrlo. No por beneficiarle a el. Sino porque el perdón te libera. Es como si estuvieras preso y cuando perdonas empiezas a ser libre. Date la oportunidad de ser libre en este momento.



Escrito por: Solangel Rodriguez


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.