Ir al contenido principal

Yo te mostraré mi fe con mis obras



He tomado dos citas bíblicas y las busque en la versión de nuestros hermanos esperados, porque eso dice nuestra biblia católica y la de ellos. Aquí están:

1. Santiago 2:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

2. Santiago 2:14-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Es cierto que el Señor nos regala la salvación de manera gratuita, no puede ser comprada de ninguna manera. Nos salvamos por medio de nuestra fe. Pero como la misma biblia lo indica: con una fe sustentada en obras. No hay forma de demostrar nuestra fe, sino es por medio de nuestras obras. Jesús fue ejemplo de ello, tenia fe y también realizo muchas obras durante su peregrinar.

Muchos dicen: Solo la fe salva.  Pero ¿cómo demuestras que tienes fe? Solo es demostrable tu fe (no para demostrarlo a nosotros, sino a Dios) como dice al biblia en estos versículos: mediante tus obras. De que te vale alabar a Dios si te olvidas de amar a tu prójimo. De que te vale decir que crees si cuando tienes una enfermedad o un problema eres el primero en huir, en desmayar, en caer. 

Tu fe debe demostrarse ayudando a los hermanos así como nos manda el Señor y permaneciendo fiel a Dios y a sus enseñanzas no importa el problema que tengas, confiando en Dios pase lo que pase. Si caíste: levántate.  No hay otra manera de demostrar la fe.

La fe y las obras van unidas. No hay una sin la otra. La misma biblia lo dice: la fe sin obras, es muerta. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.