Ir al contenido principal

Parabola de la Ratonera. Me he reido bastante con esta historia.










Para los que les gustan los audios: ahí les va.
 Los que prefieren leer mas abajo esta la parábola.
Que la disfruten.






La parábola de la ratonera


Un ratón vió por la abertura de una pared a un campesino y su esposa abrir un paquete. Fue muy chocante verles sacar una ratonera del paquete. El ratón se fue corriendo al corral diciendo, ¡hay una ratonera en la casa! ¡hay una ratonera en la casa!
La gallina cacareó, levantó la cabeza y dijo, “veo que esto te preocupa mucho, pero no me afecta a mi. No voy a hacerle caso.”

El cerdo dijo, “lo siento mucho, pero no puedo hacer nada sino orar.”
La vaca dijo, “me siento mal por ti, pero no me afecta a mi.”


Los resultados


Aquella noche se oyó un sonido fuerte en la casa, sonido como una ratonera matando a su presa. La esposa del campesino corrió para ver lo que la ratonero había matado y en la oscuridad no se dio cuenta que era una serpiente venenosa cuya cola había sido agarrada por la ratonera. La serpiente mordió a la esposa y ella comenzó a sufrir una fiebre. El remedio para una fiebre es la sopa de gallina y por lo tanto el campesino salió al corral con un hacha para buscar el ingrediente principal.

No obstante, la señora empeoró y vinieron muchos vecinos para consolarla. El campesino mató al cerdo para alimentar a las visitas. Luego la señora murió y vinieron muchos a los servicios fúnebres. El campesino mató a la vaca para tener suficiente carne para dar a todos para comer. El ratón observó todo con mucha tristeza desde su hueco en la pared.

Aplicación

Nuestras vidas están entretejidas por Dios y somos compañeros en este viaje que es la vida. La próxima vez que un hermano tenga que enfrentar un problema y usted piense que no le toque a usted, recuerde, cuando algo lo amenaza a uno, todos estamos en peligro.


(Enviado por Reynaldo Rodriguez)
Visto en: Creced

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.