Ir al contenido principal

¿Porqué Dios no responde?



El Sacerdote Dario Betancourt en el retiro de cuaresma de este año 2016 en el Colegio Loyola nos daba 3 razones de por qué el Señor no nos responde, veamos:

1. Santiago 4:2 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

2 Ustedes codician y no tienen, por eso cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, por eso combaten[a] y hacen guerra. No tienen, porque no piden a Dios.

Muchas veces queremos un milagro, pero lo queremos de quien sea y de donde sea. No específicamente de Dios. Oramos pero también ponemos nuestra suerte y confianza en la taza, la baraja, el horóscopo, en la brujería, talismanes, amuletos, resguardos, la hechicería, en el yoga, y muchas tendencias orientales o de donde venga.


Porque queremos el milagro, pero si o si. y cuando queramos nosotros. No estamos confiados plenamente y solamente en Dios y no estamos abiertos a la voluntad de Dios.

El Señor no nos responde porque nuestra mirada, nuestra confianza no esta puesta en el. Solo cuando dependamos de el y confiemos solamente en el, nos responderá.


2. Santiago 4:3 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

3 Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos[a], para gastarlo en sus placeres.

Lo que pedimos debe ser para agradar a Dios y buscando agradar a Dios. Pedirlo si nos conviene, Jesús mismo nos puso un ejemplo en Lucas 22.42, cuando dijo: Si es posible que pase de mi este cáliz, pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieras tu. 

Así mismo debe ser nuestra oración, Aceptar y pedir que se haga lo que pedimos si con ello se da la gloria a Dios y si es la voluntad de Dios. 

El padre Dario puso el ejemplo de las bodas de Caná Que el convirtió el agua en vino. Algo que a nuestros ojos no era necesario. Pero dice Juan 2. 11 Jesús hizo esta primera señal en Caná de Galilea. Así empezó a mostrar el gran poder que tenía, y sus discípulos creyeron en él. Y podemos notar que ese milagro sirvió para darle gloria a Dios, por eso el Señor escucho esa oración.

3. Santiago 1:6-7Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

 6 Pero que pida con fe, sin dudar. Porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor,

He conocido muchos creyentes, servidores de Dios que dicen: vamos a ver si Dios quiere, vamos a ver si pasara, esperemos a ver si Dios obra.

Y por esa duda, el milagro no sucede. Dios tiene el poder para hacerlo, el Dios que dividió el mar en dos, puede resolver tu problema. Debes tener fe y afirmarlo que eso que has pedido, si te conviene y da gloria a Dios, pasara en el tiempo fijado.

Lo dice: Zacarías 1. Zacarías hijo de Berequías nieto de Iddo.

Zacarías: Dios recuerda
Berequías: Dios bendice
Iddo: en el tiempo fijado.

Dios recuerda bendecirte en el tiempo fijado.

Esa bendición solo vendrá si tienes fe y empiezas a afirmar que así sera. Que Dios te va a bendecir. 

Animo: Dios te ama y quiere lo mejor para ti. confía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.