
El Sacerdote Dario Betancourt en el retiro de cuaresma de este año 2016 en el Colegio Loyola nos daba 3 razones de por qué el Señor no nos responde, veamos:
1. Santiago 4:2 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
2 Ustedes codician y no tienen, por eso cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, por eso combaten[a] y hacen guerra. No tienen, porque no piden a Dios.
Muchas veces queremos un milagro, pero lo queremos de quien sea y de donde sea. No específicamente de Dios. Oramos pero también ponemos nuestra suerte y confianza en la taza, la baraja, el horóscopo, en la brujería, talismanes, amuletos, resguardos, la hechicería, en el yoga, y muchas tendencias orientales o de donde venga.
Porque queremos el milagro, pero si o si. y cuando queramos nosotros. No estamos confiados plenamente y solamente en Dios y no estamos abiertos a la voluntad de Dios.
El Señor no nos responde porque nuestra mirada, nuestra confianza no esta puesta en el. Solo cuando dependamos de el y confiemos solamente en el, nos responderá.
Lo que pedimos debe ser para agradar a Dios y buscando agradar a Dios. Pedirlo si nos conviene, Jesús mismo nos puso un ejemplo en Lucas 22.42, cuando dijo: Si es posible que pase de mi este cáliz, pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieras tu.
2. Santiago 4:3 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
3 Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos[a], para gastarlo en sus placeres.
Lo que pedimos debe ser para agradar a Dios y buscando agradar a Dios. Pedirlo si nos conviene, Jesús mismo nos puso un ejemplo en Lucas 22.42, cuando dijo: Si es posible que pase de mi este cáliz, pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieras tu.
Así mismo debe ser nuestra oración, Aceptar y pedir que se haga lo que pedimos si con ello se da la gloria a Dios y si es la voluntad de Dios.
El padre Dario puso el ejemplo de las bodas de Caná Que el convirtió el agua en vino. Algo que a nuestros ojos no era necesario. Pero dice Juan 2. 11 Jesús hizo esta primera señal en Caná de Galilea. Así empezó a mostrar el gran poder que tenía, y sus discípulos creyeron en él. Y podemos notar que ese milagro sirvió para darle gloria a Dios, por eso el Señor escucho esa oración.
3. Santiago 1:6-7Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
6 Pero que pida con fe, sin dudar. Porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor,
He conocido muchos creyentes, servidores de Dios que dicen: vamos a ver si Dios quiere, vamos a ver si pasara, esperemos a ver si Dios obra.
Y por esa duda, el milagro no sucede. Dios tiene el poder para hacerlo, el Dios que dividió el mar en dos, puede resolver tu problema. Debes tener fe y afirmarlo que eso que has pedido, si te conviene y da gloria a Dios, pasara en el tiempo fijado.
Lo dice: Zacarías 1. Zacarías hijo de Berequías nieto de Iddo.
Zacarías: Dios recuerda
Berequías: Dios bendice
Iddo: en el tiempo fijado.
Dios recuerda bendecirte en el tiempo fijado.
Esa bendición solo vendrá si tienes fe y empiezas a afirmar que así sera. Que Dios te va a bendecir.
Animo: Dios te ama y quiere lo mejor para ti. confía.
Comentarios
Publicar un comentario