Ir al contenido principal

Aprendiendo a confiar en mi pareja



La confianza se está destruyendo. La sociedad, los valores que presenta y los estereotipos son causa directa de este problema.

El 50% de los matrimonios acaban divorciándose.

La Confianza según la Psicología es

la creencia en que una persona será capaz y deseará actuar de la manera adecuada en una determinada situación o pensamiento.
Por ello la confianza es una actitud respecto al futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro.
En definitiva, la confianza es una forma de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro.


¿Cómo confiar en tu pareja?

Esto va a ser cuestión de ti.
Como se ha dicho, confiar en la pareja es creer en ella, y creer o no en ella reside en nosotros.

Somos nosotros los que debemos decidir si queremos arriesgarnos en confiar en esa persona.
Si es así, debemos esforzarnos en hacerlo sin ningún miedo. Ya que por eso hemos decidido hacerlo.

Pero confiar en tu pareja después de una infidelidad es distinto.


¿Cómo confiar en tu pareja después de una infidelidad?
Antes que nada tienes que tener una cosa muy clara:

¿estás dispuest@ a dejar la infidelidad en el pasado?

Debes ser muy sincero contigo mismo y tener una charla contigo en la que decidas si vas a estar dispuesto a olvidarlo.
Si es que sí: es recomendable al principio estar un tiempo separados sin veros pero teniendo algún tipo de contacto el pasado es pasado y por eso no es recomendable hablar sobre ello. Si sientes la necesidad de hacerlo, es que quizás no estás preparad@ para olvidar empezar casi de cero vuestra relación como pareja que haya un nuevo proceso de conquista. La confianza necesita florecer de nuevo por eso es importante que haya una nueva conquista para dejar claro a la parte afectada que se desea estar con ella.
déjate querer y mimar esfuérzate por tener una actitud y pensamientos positivos: está contigo porque te quiere; errar es de humanos, etc...

¿Cómo confiar en tu pareja a distancia?

Hay una cosa que todo el mundo que tiene pareja debe tener claro:

por mucho que nos preocupemos o sospechemos, las cosas siempre saldrán como tengan que salir.

Es decir, si tu pareja te es infiel, te lo será por mucho que tú hayas estado preocupándote por ello.
De ahí que la confianza sea fe en el otro, sea depositar una creencia en él esperando que actúe moralmente. Por eso, por mucho pensar no van a cambiar las cosas.

Cuando tu pareja y tú estáis separados por la distancia pasa lo mismo que si no lo estuvierais. Porque como se ha dicho, lo que tenga que pasar, pasará. Lo bonito del amor es precisamente eso, toda persona tiene el poder de decidir qué hacer y cuando alguien te ha decidido a ti de entre todas las demás personas del mundo, es el mejor regalo que te pueden dar.

Por último, ten siempre presente una cosa muy importante que yo muchas veces digo cuando charlo con amigos de estos temas: Si quieres estar triste, vive en el pasado; si quieres estar ansioso, vive en el futuro; si quieres estar en paz, vive en el presente.

¿Has sido infiel a tu pareja y no sabes cómo restaurar su confianza?¿No tienes motivos para desconfiar de tu pareja pero lo haces?¿Se te hace difícil tener una relación a distancia? Deja tu comentario compartiendo tu historia. Juntos, intentaremos llegar a la mejor solución para tu problema. Un gran abrazo. Hasta la próxima, Andrea.

Consultando a Andrea, el nuevo espacio en Youtube para vuestros problemas de confianza.

Tomado de: http://sentir-bien.euroresidentes.com/2013/10/como-confiar-en-tu-pareja.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.