Ir al contenido principal

Normas de cortesía. Como comportarse en publico

Cortesía

Cortesía es el acto de demostrar amabilidad, buenos modales, de ser atento con los demás. Esta es una cualidad que no es innata del ser humano. Osea que el ser humano no nace con esta cualidad. Es una cualidad que se aprende. Y es una cualidad que esta vigente no importa el tiempo. Siempre sera útil, importante y necesario ser cortes si es de tu interés llevarte bien con los demás y mostrar lo mejor de si mismo. 

Ser vulgar y descortés es rechazado en cualquier ámbito. La cortesía no es una cualidad solo de los adinerados. Es una cualidad necesario en todas las clases sociales. Todos tenemos la oportunidad de cultivarla y nunca es tarde para empezar. Tu y yo podemos empezar hoy a cultivar el delicado arte de la cortesía y los buenos modales.

Las normas de educación son la primera impresión que das. Es importante entre conocidos y extraños. NO  hay una segunda oportunidad para mostrar una primera buena impresión. Ser amable no es ser falso. Es conservar los modales no importa el ambiente y la situación en que estés.

Como hay muchas opiniones con respecto a lo que se debe y no se debe hacer en publico, siempre es bueno tener algunos limites, como por ejemplo:
  • Tener cuidado de no ofender al otro por la forma en que olemos. Es importante esta siempre aseados. Usar cepillo dental, desodorante, ropa limpia, cepillo de dientes.
  • Tener cuidado al excitarnos demasiado con la voz. Tal vez las personas a nuestro alrededor no desean saber lo que estamos hablando.
  • Tener cuidado al ser invitados a comer. Saber como comportarnos en la mesa y no ofender a los demás invitados y al anfitrión con nuestra actitud o al hablar. Tratar de ser corteses con los demás y conocer las normas de comportamiento en la mesa
  • Siempre vestirnos de acuerdo al lugar que vamos. 

También la biblia nos habla de la cortesía. Veamos

  • II Timoteo 2:24, "Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar".
  • Santiago 3:17, "Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía".
La biblia nos enseña que la cortesía es una señal de sabiduría. Empecemos a practicarla.

Escrito por: Solangel Rodriguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.