Ir al contenido principal

7 Cambios de las mujeres al Casarse que ellos aborrecen


  1. Este no es precisamente un cambio, es una costumbre o mala costumbre que tienen algunas personas. Y es la mala comunicación. Hay personas que quieren que les adivinen el pensamiento, les cuesta hablar y decir lo que quieren, lo que les gusta o le disgusta y le molesta mucho mas repetirlo. Y en las relaciones con los demás tenemos que estar dispuestos a comunicar nuestros gustos una y otra vez. Otro error es comunicarnos mejor con un tercero y no con nuestra pareja. Y otro es no opinar nada. Decir todo que si aunque no estemos de acuerdo; después de un tiempo nos encontramos relacionándonos o casados con una persona completamente desconocidas para nosotros. 
  2. Muchas mujeres después de casarse dejan de tener vida propia. Dejan de visitar por completo a sus amigas y casi no visitan a su familia. Dejan sus hobbies para volcarse a su pareja actual y su matrimonio. Llegando a asfixiar en algunos casos a su pareja. Es muy lindo y es algo que a mi en particular me gusta: compartir todos los momentos con mi pareja. Pero los extremos son malos. Uno tiene que tener vida propia, seguir visitando sus familiares y amigos. Entendemos que lo haremos menos, pero debemos seguir haciéndolo. y tener algo que hacer por nosotros, algo que nos guste y que no tiene que depender necesariamente de nuestra pareja: puede ser leer, escribir, ir al gimnasio, caminar, ir a algún club de lectura o de ajedrez, asistir a la iglesia, cantar en el coro. Algo que sea nuestro. 
  3. Algo parecido a lo anterior y es no tener ideas propias. Conozco personas que no opinan nunca y a todo dicen que si. Y con el tiempo llega a ser aburrido, poco desafiante y uno llega desconfiar de la veracidad de la persona que esta a su lado. Uno puede pensar: ¿ Es esta persona confiable? ¿ Me miente? Porque no puede ser cierto que en todo coincida conmigo. Ademas el hombre le gusta la mujer con ideas propias y carácter. A el eso le parece interesante, desafiante. Y si das tu punto de vista con respeto y asertividad. Le encantaras mas. 
  4. Nosotras al tener hijos nos olvidamos de que tenemos una pareja con la cual debemos salir al menos una vez por semana sin los hijos, un esposo que también requiere cuidados, tiempo de calidad, e intimidad sexual. Tu pareja No es otro mas de tus hijos. Debes dedicarle tiempo.
  5. Nos volvemos locas peleando por todo. La comunicación asertiva nos falta y mucho. Y me incluyo. Tenemos que aprender a soltar cosas, a comunicarnos adecuadamente. A no quererlo todo junto y planificarnos mejor, a tomar las cosas con mas calma. Un por favor, gracias ayuda mucho.
  6. Creemos que al casarnos encontramos un muñeco mas al cual controlar, vigilar, hostigar. Esa persona que esta a tu lado también necesita compartir con sus amigos, con su familia y tener un hobbie: ir al gimnasio, jugar domino, o lo que prefiera. Puede tener una opinión distinta a la tuya que merece respeto.
  7. NO lo halagamos. Cuando solicites su ayuda dile que lo hizo excelente, halagalo. Aunque haya hecho algo no tan bien. Pero cuando lo halagas, levantas su ego y el estará mas dispuesto a escucharte, a ayudarte la próxima vez. Si cocino algo para ti y le dices que estuvo horrible, NO esperes que vuelva a cocinar nunca mas.

Si me falto alguna déjamelo saber en tus comentarios,

Escrito por: Solangel Rodriguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.