
En este apartado hablamos de cualquier tipo de ruptura. Tienen distintos grados de dolor. Pero en si cada ruptura es una perdida.
Aquí estoy hablando de un tema en el que podría decirse que soy experta. NO porque siempre lo haya manejado bien, pero por la cantidad de veces que me ha pasado. Y de todas las experiencias se aprende. Siempre se puede sacar algo bueno. De esta experiencia también.
Algunos consejos para manejarlo adecuadamente:
- Durante tu matrimonio no te alejes de tus amigos, familiares y conocidos. Porque estos son los que por lo regular permanecen a través del tiempo. Y si en algún momento estas sin pareja y te has alejado de ellos, te seria mas difícil volver a buscarlos y ellos tal vez no estén en buena disposición de aceptarte después de cambiarlos por tu pareja ( sea por supuesta falta de tiempo o la razón que sea). Pero mientras tengas pareja mantén el vinculo con tus amigos, familiares y conocidos, Sal con ellos cuando puedas; llámalos, mandales correos. Pero mantente en contacto.
- Es normal llorar y alivia el alma. Llora, desahógate. eso es normal y comprensible después de una perdida. Y como digo siempre: llorar no mata. Ya lo comprobé.
- No eres la única que pierdes a alguien. Muchas veces creemos que solo nos pasa a nosotros. No. También les ha pasado a otros. NO te encierres.
- Aunque se que sera muy difícil, que estas triste y no quieres compañía. Rehusate a estar solo encerrado. Sigue con tus rutinas y las cosas que hacías. Aunque se te haga difícil, puedes hacerlo. Auxiliate de una amiga que te de ánimos o date animo tu frente al espejo. Los demás han podido. Tu también podrás.
- Si no tenias rutinas, si te habías alejado de todo. Este es el mejor momento para estudiar algo nuevo, reencontrarte con personas que tenias tiempo no veías. Para ir al gimnasio, para practicar algún deporte, para hacer algún hobby.
- Los que tienen hijos. Por ellos saca animo para salir adelante y que ellos sean tu pilar y tu sostén. Has actividades con ellos.
- Acércate a Dios, que esta siempre esperando a que le hables, a que te acerques a el. Aunque muchos se hayan ido. El esta contigo. Nunca te ha abandonado. Te ama.
Cuéntame que tu haces para reanimarte, después de una ruptura? Espero tus comentarios
Escrito por: Solangel Rodriguez
Escrito por: Solangel Rodriguez
Comentarios
Publicar un comentario