Ir al contenido principal

Como debe tratar el esposo a su esposa

La biblia nos dice en 1 corintios 11.3 y en Efesios 5.23:  Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo (el Mesías), y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.  Pero el hombre como cabeza de su esposa no debe ser autoritario, egoísta, no debe nunca maltratarla ni abusar de ella, ni tratarla como si ella fuera menos que el, sino que la misma biblia pone pautas de como debe ser el trato del esposo. Veamos

Efesios 5. 25-29:

25 Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio El mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.



28 Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia.


También en Colosenses 3. nos dice: 18 Mujeres, estén sujetas a sus maridos, como conviene en el Señor. 19 Maridos, amen a sus mujeres y no sean ásperos con ellas.


Analicemos esto

  1. Las mujeres tenemos que someternos a nuestros esposos así como dice la biblia en efesios 5.22
  2. Pero nuestros esposos, que son cabezas del hogar deben amarnos, cuidarnos así como cristo amo a su iglesia. Deben velar por nosotros. Nunca maltratarnos con golpes ni con palabras groseras, no ser autoritarios con nosotras, no pensar que son superiores a nosotras. Sino que el Señor los dejo a ellos para que nos protegieran, nos amen y nos cuiden con el mismo amor que el dio a su iglesia.
  3. Si en algún momento el someternos a nuestros esposos supone desobedecer a Dios debemos recordar Deuteronomio 6.5 Amaras a tu Dios con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con todo tu corazón. Dios esta primero. Luego el amor a tu esposo.
  4. La parte que mas me gusto al estudiar este tema es este versículo de la biblia, los que me conocen saben porque me gusto tanto, y dice: 1 timoteo 5 8 Pero si alguien no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.  No puede llamarse cristiano el hombre que no se esfuerce por proveer de todo lo necesario a su familia. Una esposa puede ayudar al hombre en este aspecto, pero no es su responsabilidad primaria.
  5. El esposo nunca debe gritarle o tratar mal a su esposa. Es el consejo que les da el Señor en 1 pedro 3 7 Ustedes, maridos, igualmente, convivan de manera comprensiva con sus mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor por ser heredera como ustedes de la gracia de la vida, para que sus oraciones no sean estorbadas.
  6. En el versículo que leímos de colosenses les dice expresamente a los hombres que no deben pegarle a sus mujeres. Puedes tu que lees este articulo releer el versículo. Dice no sean ásperos con sus mujeres.
  7. La misma biblia aconseja que haya intimidad en la pareja, que hayan momentos en que la pareja salgan juntos, no necesariamente a gastar mucho dinero. Pero pueden salir solos a tomar un café, al parque y tener momentos de intimidad de calidad. Tu mujer que lees esto deja este versículo donde tu esposo lo pueda leer. Esta en proverbios 5. 15 y 18 dicen así:  
15 Bebe agua de tu cisterna
Y agua fresca de tu pozo.
18 Sea beMndita tu fuente,
Y regocíjate con la mujer de tu juventud,


Escrito por: Solangel Rodriguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.