Ir al contenido principal

Como discernir lo que viene de Dios

¿Como saber lo que viene de Dios? Estoy orando a Dios por algo. ¿ Como discernir su respuesta? ¿ Cual es la voluntad de Dios para mi vida?

La biblia nos dice en Timoteo 3:16-17 declara: "Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." y Santiago 1:5 proclama: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

Lo primero que tenemos que hacer para saber la voluntad de Dios en nuestras vidas, para saber si algo viene de Dios es orar, pedirle al señor que nos de entendimiento y que nos guié. Y dejarlo ser el guía. Muchas veces pedimos que nos guié pero renegamos de la respuesta de Dios, nos negamos a realizar algo contrario a nuestro proceder aprendido, nos negamos a cambiar. Si pedimos una guía, un camino. Tenemos que abrirnos a la posibilidad de que tendremos que cambiar algunas cosas en nosotros.


Segundo, tenemos que leer la biblia. En la biblia esta la respuesta a todo lo que necesitamos. El Señor nos habla a través de su palabra. Si queremos saber algo, si queremos seguir al Señor, si queremos servirle, si tenemos alguna duda; debemos buscar la respuesta en la biblia. Que leer la biblia sea rutina diaria. Leerla bajo la luz del espíritu santo, ya que el Señor lo dejo con nosotros para que nos guié (Ver Juan 14.26).

Tercero. La biblia no contradice la doctrina de Jesús y del padre celestial. Leamos a Juan 10.38 que dice: `` El padre esta en unión conmigo y yo con el padre``. También leamos este párrafo tomado de http://espanol.apologeticspress.org/espanol/articulos/396:


Si la Biblia sí se contradice, entonces el cristiano tiene un problema serio. El cristiano clama que la Biblia es la Palabra de Dios. Pero si ésta se contradice, entonces eso hiciera a Dios un mentiroso. Y ya que la Biblia dice que Dios no puede mentir (Tito 1:2), entonces ningún libro con contradicciones dentro puede haber sido inspirado por Dios. Por tanto, si se pueden encontrar contradicciones legítimas en algún lugar de la Biblia, ésta no sería la Palabra de Dios.
Entonces, si lo que usted pide esta prohibido por los mandamientos y lo prohíbe y condena la biblia, aunque duela le digo: Eso que usted pide no es la voluntad de Dios y no viene de Dios.

Usted esta orando por un hombre/mujer ajena, para robar, para matar, para mentir, para fornicar. Mejor ore como Jesús en el huerto (Mateo 26. 36-46), el decía: Señor si es posible que pase de mi este cáliz, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya. Porque nadie puede darle permiso para hacer lo que la biblia prohíbe.

 En los mandamientos y en la biblia; esta su respuesta.  Muchas veces pedimos a los demás hermanos oración para discernir algo que tiene su respuesta clara en la biblia. Aceptemos que la biblia no es para acomodarla a nuestro antojo.

Escrito por: Solangel Rodriguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.