Ir al contenido principal

La oracion que el Señor responde

¿Cual es la oración que el Señor responde?


Aquella que sale de un corazón humilde y lleno de amor. 

1.Humildad


Dice la palabra de Dios en el Salmo 51.17``... pues Dios no despreciara a un corazón contrito y humillado.``

Ser humilde es reconocer la grandeza de Dios y nuestra pequeñes. Reconocer que somos barros y que Dios es el Gran alfarero como dice jeremías. Que el puede moldearnos y moldear todas las cosas. Entonces ir a sus pies reconociendo eso y dispuestos a ser moldeados y dejarse moldear por Dios. Solo así nos responde Dios.



Cuando vamos a Dios creyéndonos poderosos, y que vamos a darles ordenes a el. Entonces esa oración no es respondida, carece de valor y sentido ante el padre.

También dice el Salmo 18.27: ``Tu das la victoria al humilde y la derrota a los altaneros'' otra lectura dice ''El Señor es excelso, pero toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos''. Salmos 138:6.

Podríamos dar muchas citas donde en la palabra se menciona al humilde. Porque es el humilde el capaz de esperar en Dios, ir a sus pies esperando al voluntad del Padre y aceptando que nada somos y nada sabemos. Que la verdadera sabiduría proviene de lo alto. Del que creo todas las cosas y conoce todos los secretos.

Claro tenemos que tener muy en cuenta no pedir nada que no contradiga las escrituras. Porque si pedimos la mujer del prójimo, o robar, o matar. El señor solo te mirara con piedad y misericordia, Pero no responderá tu oración. Dios no se contradice. Dice en 1 Juan 5.14 ``Y esta es la confianza que tenemos para con él,que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye.``

El humilde tiene estas cualidades: Confía en Dios, encomienda a Dios su camino, espera en el, No se impacientan.


Santiago 4.10 Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.


2. Amor en el corazón

Del segundo punto podemos decir que cuando rezamos el padre nuestro decimos: Y perdónanos como perdonamos a los que nos ofenden. Esto es un ejemplo de amor. Donde proclamamos que haremos con los demás lo mismo que deseamos para nosotros. Así mismo el Señor nos dará como recompensa aquello que deseemos y busquemos para los demás.

Mira tu corazón y visualiza tus actos hasta el presente. ¿Están llenos de amor o llenos de ira? Aun estamos a tiempo....

Juan 14.21 nos dice: ``El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.``

También podemos leer esta otra cita: “Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones” Santiago 4:3.
Dios ve las intenciones de nuestros corazones y conforme a esto, es que nos responde. Porque se trata de dar gloria a Dios. Y Jesús les dijo a Sus discípulos, “Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre.” Juan 14:13.

Jesús nos responde las oraciones para gloria del Padre. Si el propósito de nuestra petición es otra, entonces queda automáticamente rechazada.

Dios ama profundamente a todos sus hijos. Pero queda maravillado con aquellos que son capaces de simpatizar y ayudar a sus semejantes. A aquellos que ven a Jesús en el prójimo.

Aun estamos a tiempo de reconocernos pecadores y apartados del amor de Dios y retomar el camino que lleva al padre.

Bendiciones,

Escrito por: Solangel Rodriguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.