Ir al contenido principal

¿Eres madre o esposa de tu pareja?

Aveces nos encontramos a nosotras mismas regañando a nuestra pareja por todo, sobre protegiéndolo o haciendo cosas que tal vez debería hacer el.   A mi me pasa también, es porque queremos ayudar. Algunas mujeres hemos sido educadas para servir a nuestra pareja, para apoyarlo y aveces se nos va la mano; terminando agotadas en el proceso y cansando a nuestro esposo.

Muchas veces queremos hacerlo todo nosotros mismos, queremos que las cosas se hagan a nuestro modo y en nuestro tiempo, nos sentimos responsables de la felicidad de nuestra pareja, creemos que tenemos nosotros que suplir sus necesidades. 


Como resultado nos sentimos frustrados, cansados, agobiados y nuestra pareja también.

¿Porque se agota si solo queremos ayudar?

Se nos olvida que nos casamos con una persona capaz, inteligente, con ideas propias y que no soy yo. Es otra persona con quien compartimos. Aveces hacemos las cosas tan rápido que no le damos tiempo de hacerlo ellos mismos y luego nos enojamos de que ellos no lo hacen o nos cansamos de llevar esa carga.

¿Recuerdas cuando vivías con tu mama y se pasaba el día regañandote? Pues así mismo lo haces sentir a el.  Pero esta actitud puede cambiar si reconocemos que hacemos eso y empezamos a cambiar de actitud.

Pero ¿Como?

  • Recuerda porque te casaste con tu esposo, sus valores y de lo que es capaz.
  • Dale tiempo a que el haga sus cosas. El tal vez no sea tan rápido como tu, pero en su momento hará lo que tiene que hacer.
  • Ten pendiente que el tal vez haga las cosas de manera diferente a ti. Pero demuéstrale que confías en el como cuando te enamoraste de el. Déjalo actuar.
  • No le regañes. Busca la manera de decirle amable mente lo que quieres. 
  • No estés recordandole constantemente una tarea. Dale tiempo a que el lo haga en el tiempo en que le sea apropiado o busquen ambos un método de recordatorio que no sea hostigando a tu pareja a cada rato.
  • Todos cometemos errores, nos equivocamos o se nos olvida algo. cuando sea el, tratalo como te gustaría que te trataran a ti. Si algo no se hizo cuando tu querías no pasa nada, si se equivoco no se acaba el mundo. Ya lo hará en otro momento. 

Recuerda:

  • Cada quien es responsable de su felicidad y nos juntamos con la pareja para compartir la felicidad que ya tenemos, porque nadie puede dar aquello que no tiene.
  • Hagamos el habito de halagar a nuestras parejas y las personas de nuestro entorno cuando hagan algo que nos agrade. Tratemos de enfocarnos mas en las cosas buenas que realizan y las habilidades que tiene nuestra pareja.
  • Tratemos de mantener un clima agradable en el hogar, un hogar al que queramos volver después del trabajo y en el que la pareja se sienta a gusto de regresar y permanecer en el.
  • Si estas frustrada, busca una solución y no lo culpes a el. Tu eres responsable de ti. y puedes cambiar con solo decidirlo. Es una simple decisión. Decide ser feliz hoy con lo que tienes y cambiar aquellas cosas que si se pueden cambiar.
Escrito por: Solangel Rodriguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

1,000 ideas creativas para reciclar palets (tarimas) de madera

Yo ya empece a preparar mi mesa de centro y el porta retrato. Están divinos. 

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.