Ir al contenido principal

¿Eres madre o esposa de tu pareja?

Aveces nos encontramos a nosotras mismas regañando a nuestra pareja por todo, sobre protegiéndolo o haciendo cosas que tal vez debería hacer el.   A mi me pasa también, es porque queremos ayudar. Algunas mujeres hemos sido educadas para servir a nuestra pareja, para apoyarlo y aveces se nos va la mano; terminando agotadas en el proceso y cansando a nuestro esposo.

Muchas veces queremos hacerlo todo nosotros mismos, queremos que las cosas se hagan a nuestro modo y en nuestro tiempo, nos sentimos responsables de la felicidad de nuestra pareja, creemos que tenemos nosotros que suplir sus necesidades. 


Como resultado nos sentimos frustrados, cansados, agobiados y nuestra pareja también.

¿Porque se agota si solo queremos ayudar?

Se nos olvida que nos casamos con una persona capaz, inteligente, con ideas propias y que no soy yo. Es otra persona con quien compartimos. Aveces hacemos las cosas tan rápido que no le damos tiempo de hacerlo ellos mismos y luego nos enojamos de que ellos no lo hacen o nos cansamos de llevar esa carga.

¿Recuerdas cuando vivías con tu mama y se pasaba el día regañandote? Pues así mismo lo haces sentir a el.  Pero esta actitud puede cambiar si reconocemos que hacemos eso y empezamos a cambiar de actitud.

Pero ¿Como?

  • Recuerda porque te casaste con tu esposo, sus valores y de lo que es capaz.
  • Dale tiempo a que el haga sus cosas. El tal vez no sea tan rápido como tu, pero en su momento hará lo que tiene que hacer.
  • Ten pendiente que el tal vez haga las cosas de manera diferente a ti. Pero demuéstrale que confías en el como cuando te enamoraste de el. Déjalo actuar.
  • No le regañes. Busca la manera de decirle amable mente lo que quieres. 
  • No estés recordandole constantemente una tarea. Dale tiempo a que el lo haga en el tiempo en que le sea apropiado o busquen ambos un método de recordatorio que no sea hostigando a tu pareja a cada rato.
  • Todos cometemos errores, nos equivocamos o se nos olvida algo. cuando sea el, tratalo como te gustaría que te trataran a ti. Si algo no se hizo cuando tu querías no pasa nada, si se equivoco no se acaba el mundo. Ya lo hará en otro momento. 

Recuerda:

  • Cada quien es responsable de su felicidad y nos juntamos con la pareja para compartir la felicidad que ya tenemos, porque nadie puede dar aquello que no tiene.
  • Hagamos el habito de halagar a nuestras parejas y las personas de nuestro entorno cuando hagan algo que nos agrade. Tratemos de enfocarnos mas en las cosas buenas que realizan y las habilidades que tiene nuestra pareja.
  • Tratemos de mantener un clima agradable en el hogar, un hogar al que queramos volver después del trabajo y en el que la pareja se sienta a gusto de regresar y permanecer en el.
  • Si estas frustrada, busca una solución y no lo culpes a el. Tu eres responsable de ti. y puedes cambiar con solo decidirlo. Es una simple decisión. Decide ser feliz hoy con lo que tienes y cambiar aquellas cosas que si se pueden cambiar.
Escrito por: Solangel Rodriguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

María Magdalena-Mujeres de la Biblia

El filósofo del siglo diecisiete, Joseph hall, cierta vez dijo, Una reputación una vez quebrada posiblemente pueda ser reparada, pero el mundo siempre mantendrá los ojos abiertos sobre el lugar donde estaba la grieta ¡cuan cierto! Peor todavía, algunas reputaciones son destruidas deliberadamente por personas que se deleitan en tornar al noble príncipe de hoy en un criminal sucio de mañana. La buena reputación de ninguno es inmune a la degradación, y, la lamentablemente, pocas personas dignas de desprecio reciben lo que merecen. ¿cómo se sentiría si viviera una vida honrada y honorable, solo para que después d e su muerte la gente diga que usted era un tenorio, un mentiroso, y un mariposón? Me imagino que no le gustaría .y supongo que si Maria magdalena supiera lo que están diciendo de ella en estos días, no le gustaría tampoco.