Siempre hemos escuchado mencionar un pecado capital llamado Gula. Pero nunca lo hemos asociado con la Obesidad.
Si señores: La Gula es la Obesidad
La Obesidad es un pecado. y es un pecado en el cual vemos las consecuencias de nuestros errores mas rápido de lo que pensamos.
Nos dice Proverbios 23:2 : "proclama, y pon cuchillo a tu garganta, si eres hombre de mucho apetito.”
Pedro 1:5-7, 2 Timoteo 3:1-9, y 2 Corintios 10:5) La habilidad de decir “no” a cualquier exceso –“auto-dominio”— es uno de los frutos del Espíritu que es común para todos los creyentes (Gálatas 5:22).
Si señores: La Gula es la Obesidad
La Obesidad es un pecado. y es un pecado en el cual vemos las consecuencias de nuestros errores mas rápido de lo que pensamos.
Nos dice Proverbios 23:2 : "proclama, y pon cuchillo a tu garganta, si eres hombre de mucho apetito.”
También dice la biblia en Proverbio 28:7 declara,: “El que guarda la ley es hijo prudente; mas el que es compañero de glotones, avergüenza a su padre.”
Por si fuera poco también dice en Deuteronomio 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
Las Consecuencias:
Como les mencione las consecuencias de este pecado se ve rápidamente, no es un pecado que tenemos que morir para pagar por nuestro exceso. Lo vemos en vida al venos repentinamente enfermos del corazón, diabetes, hipertension arterial, y otras muchas enfermedades que son causadas por comer en exceso y no balanceado.
En la misma biblia nos manda a comer de manera moderada y equilibrada por nuestro propio bien.
Muchos cristianos son los primeros glotones que en cada reunión hacen alarde de su mucho comer y de comer sin medidas. Este es un pecado mencionado pero que pasa desapercibido. Y es uno de los que mas estragos esta causando actualmente, porque cuando llega una de las enfermedades consecuencia de la glotonería poco nos queda por hacer.
Y para muchos se les hace muy difícil cambiar sus hábitos alimenticios, aun sea por el propio bienestar. Creen algunos enfermos que engañan al medico al no llevar la dieta recomendada. Pero se engañan ellos mismos.
Estas citas bíblicas nos aconsejan que hacer frente a este gran mal. Es algo que ya tal vez sabemos. Pero que necesitamos poner de nuestra parte para poder llevarla a cabo...
¿Que podemos hacer ante esto?
- Tomar una decisión de amarnos y cuidar nuestra salud y de cumplir la voluntad de Dios ante todo.
- Tomar consciencia del daño que nos causamos nosotros mismos
- Analizar lo que comemos, nuestro estilo de vida y ver que alimentos comemos que no son saludables.
- Estudiar que opciones saludables podemos incorporar en nuestra dieta.
- Caminar diariamente o ir al gimnasio.
- Tener en cuenta que no vamos a ver los resultados de una vez, sino que es gradualmente que iremos notando los resultados.
- No llevarse de los comentarios de los demás, sino uno mismo pesarse y evaluarse para ver los verificar los cambios obtenidos.
- No cansarse. Debe ser un estilo de vida. NO una dieta.
Escrito por: Solangel Rodriguez
Comentarios
Publicar un comentario