Ir al contenido principal

Porque llorar

He escuchado muchas veces a personas aconsejarle a otras que enfrentan problemas, la muerte de un ser querido, heridas o desconsuelo decirles: no llores, no vale la pena, es perdida de tiempo.

Pero cuando una persona esta agobiada, ha perdido a alguien que ama o tiene algún problema; llorar no lo resuelve, pero si es un buen DESAHOGO para el corazón.  Ademas ayuda a la persona a sentir bienestar, a liberar el estrés y a eliminar emociones negativas, es una forma de aceptar que hemos fallado o que algo ha pasado.


Llorar ayuda mucho a la salud física y emocional de la persona, ya que al llorar la persona elimina toxinas del cuerpo, llorar limpia los ojos, ayuda a no tener gastritis porque liberamos estrés,  En fin es un calmante natural.

Contrario a lo que se cree, llorar es como una válvula de escape, es como una olla de presión, si esta cerrada explota, pero si liberamos el aire mantiene todo funcionando bien.

Cuando sientas deseos de llorar, solo hazlo. Date ese chance. libérate y deja fluir esas lagrimas. Notaras que sera como un baño tibio que te reconforta o como un spa para aliviar tensiones. Y que luego de llorar mágicamente surgirán esas ideas y soluciones que antes no surgían o ayuda que necesitabas.

No olvides que la causa por la que lloras no es externa, no es porque vale la pena llorar por que se fue, ni por quien te abandono, ni porque le des mas importancia a ese problema, ni porque no aceptes la voluntad de Dios de que se fue de este mundo ese ser querido.

Lloras porque lo necesitas tu, porque necesitas desahogarte, porque sientes, Si. sientes y es momento de dejar salir ese sentimiento. No es bueno reprimir los sentimientos, ya que luego trae consigo enfermedades como la ulcera, o la depresión. 

NO olvides orar al señor en medio de tu llanto y dolor. Habla con ese amigo que esta a tu lado esperando por tus palabras. Cuando nadie te entiende el te entiende. Llora y depositate en el. Cuéntale tus problemas, lo que te aqueja y te duele. El confortara tu alma.

Salmo 23.3 El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.
Escrito por: Solangel Rodriguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

María Magdalena-Mujeres de la Biblia

El filósofo del siglo diecisiete, Joseph hall, cierta vez dijo, Una reputación una vez quebrada posiblemente pueda ser reparada, pero el mundo siempre mantendrá los ojos abiertos sobre el lugar donde estaba la grieta ¡cuan cierto! Peor todavía, algunas reputaciones son destruidas deliberadamente por personas que se deleitan en tornar al noble príncipe de hoy en un criminal sucio de mañana. La buena reputación de ninguno es inmune a la degradación, y, la lamentablemente, pocas personas dignas de desprecio reciben lo que merecen. ¿cómo se sentiría si viviera una vida honrada y honorable, solo para que después d e su muerte la gente diga que usted era un tenorio, un mentiroso, y un mariposón? Me imagino que no le gustaría .y supongo que si Maria magdalena supiera lo que están diciendo de ella en estos días, no le gustaría tampoco.