¿Qué puedes hacer cuando tu pareja no te dedica tiempo? Si tienes la sensación de que tu pareja va a lo suyo, te ha dejado en un segundo plano, no te incluye en su vida y te sientes a años luz, entonces, tienes que hacer balance.
¿De verdad te compensa seguir soportando esta situación en silencio sin hacer nada? Los problemas no se solucionan respondiendo con indiferencia, es indispensable tomar medidas.
Dile cómo te sientes
En el contexto de una relación de pareja, las personas nos equivocamos cuando queremos que el otro adivine nuestro pensamiento. Así sucede cuando tú ves las cosas tan claras que te resulta imposible creer que tu pareja no se haya dado cuenta de lo que está pasando.Aunque te parezca imposible, las personas somos muy diferentes y podemos sacar conclusiones muy opuestas de una misma realidad.
Pide cambios
Si no estás satisfecho con la situación pide los cambios que te gustaría ver en tu pareja de una forma asertiva. En vez de quejarte, resulta más efectivo que hagas propuestas prácticas. Esa actitud aporta seguridad e iniciativa. Si echas de menos que tu pareja te dedique tiempo, entonces, anímate a proponer un plan romántico.Dale un ultimátum
Si la situación se prolonga durante meses y años sin que tu pareja cambie, ha llegado el momento de poner una fecha límite. No puedes estar eternamente sintiendo su indiferencia. Dale un ultimátum, puede que eso le ayude a reaccionar y a darse cuenta de que te puede perder.Pero para que un ultimátum tenga de verdad efecto tienes que ser consecuente con tus palabras. Si estás dando una última oportunidad a tu pareja, hazlo. Pero no puedes desdecirte de tus mensajes una vez tras otra porque entonces, tu pareja ya no te toma en serio y juega contigo.
Si tu pareja no te dedica tiempo, sigue con tu vida. No te quedes mirando el reloj viendo cómo te ignora por completo. Es normal que te duela su actitud pero no pierdas tu tiempo. Queda con tus amigos, practica tus aficiones, disfruta de tu familia y de tu trabajo…
- Tomado de: Psicología y autoayuda
Comentarios
Publicar un comentario