Ir al contenido principal

MI ESPOSO NO ME DEDICA TIEMPO ¿QUE HACER?



¿Qué puedes hacer cuando tu pareja no te dedica tiempo? Si tienes la sensación de que tu pareja va a lo suyo, te ha dejado en un segundo plano, no te incluye en su vida y te sientes a años luz, entonces, tienes que hacer balance.
¿De verdad te compensa seguir soportando esta situación en silencio sin hacer nada? Los problemas no se solucionan respondiendo con indiferencia, es indispensable tomar medidas.

Dile cómo te sientes

En el contexto de una relación de pareja, las personas nos equivocamos cuando queremos que el otro adivine nuestro pensamiento. Así sucede cuando tú ves las cosas tan claras que te resulta imposible creer que tu pareja no se haya dado cuenta de lo que está pasando.

Aunque te parezca imposible, las personas somos muy diferentes y podemos sacar conclusiones muy opuestas de una misma realidad.

Pide cambios

Si no estás satisfecho con la situación pide los cambios que te gustaría ver en tu pareja de una forma asertiva. En vez de quejarte, resulta más efectivo que hagas propuestas prácticas. Esa actitud aporta seguridad e iniciativa. Si echas de menos que tu pareja te dedique tiempo, entonces, anímate a proponer un plan romántico.

Dale un ultimátum

Si la situación se prolonga durante meses y años sin que tu pareja cambie, ha llegado el momento de poner una fecha límite. No puedes estar eternamente sintiendo su indiferencia. Dale un ultimátum, puede que eso le ayude a reaccionar y a darse cuenta de que te puede perder.

Pero para que un ultimátum tenga de verdad efecto tienes que ser consecuente con tus palabras. Si estás dando una última oportunidad a tu pareja, hazlo. Pero no puedes desdecirte de tus mensajes una vez tras otra porque entonces, tu pareja ya no te toma en serio y juega contigo.

Si tu pareja no te dedica tiempo, sigue con tu vida. No te quedes mirando el reloj viendo cómo te ignora por completo. Es normal que te duela su actitud pero no pierdas tu tiempo. Queda con tus amigos, practica tus aficiones, disfruta de tu familia y de tu trabajo…

- Tomado de: Psicología y autoayuda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El zorro tonto

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado. Pero en este articulo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja.. Este termino de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas. Para aclarar no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar. Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.

¿Cuáles son los pecados que te impiden comulgar?

San Pablo en su carta a los corintios expreso firmemente que no todos están preparados para recibir la comunión: Examínese, por tanto, cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz, porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación (I Cor 11, 28-29). Pero de todos modos este texto - aunque las personas para las que estaba destinado el texto originalmente, tal vez sabían algo del tema- para nosotros no esta tan claro.

María Magdalena-Mujeres de la Biblia

El filósofo del siglo diecisiete, Joseph hall, cierta vez dijo, Una reputación una vez quebrada posiblemente pueda ser reparada, pero el mundo siempre mantendrá los ojos abiertos sobre el lugar donde estaba la grieta ¡cuan cierto! Peor todavía, algunas reputaciones son destruidas deliberadamente por personas que se deleitan en tornar al noble príncipe de hoy en un criminal sucio de mañana. La buena reputación de ninguno es inmune a la degradación, y, la lamentablemente, pocas personas dignas de desprecio reciben lo que merecen. ¿cómo se sentiría si viviera una vida honrada y honorable, solo para que después d e su muerte la gente diga que usted era un tenorio, un mentiroso, y un mariposón? Me imagino que no le gustaría .y supongo que si Maria magdalena supiera lo que están diciendo de ella en estos días, no le gustaría tampoco.